Hable con claridad: perspectivas sobre la psoriasis

La vida con psoriasis está llena de sorpresas. Es como una montaña rusa, con constantes altibajos que hacen que la vida sea estimulante y aterradora. Tanto yo como mi socio comercial y amigo, Sascha, estamos familiarizados con el viaje salvaje que es vivir con psoriasis, algo en lo que hemos reflexionado recientemente.

Sascha: “¿Recuerdas cuando te diagnosticaron psoriasis?”

Bernd: “Recuerdo sentirme inseguro. Mi piel comenzó a cambiar lentamente y aparecían placas, no se podía negar que algo andaba mal “.

Sascha: “Sí, recuerdo tantas preguntas corriendo por mi cabeza: ¿Qué podría ser esto? ¿Qué tengo que hacer? ¿Se irá? “

Bernd: “Creo que la parte más difícil para mí fue el abrumador sentimiento de vergüenza, vergüenza al mostrar mi piel. Después de que me diagnosticaron psoriasis, no se me ocurrió hablar de mi psoraisis y cómo me hacía sentir “.

Sascha: “Tuve una experiencia similar – me guardé mi diagnóstico, mis emociones, mis preocupaciones para mí. Y, honestamente, mantener mi enfermedad de la piel en secreto tuvo un impacto en mi salud mental que continuó haciéndose más difícil a medida que pasaba el tiempo “.

Bernd: “A medida que mi psoriasis empeoraba, también lo hacía el sufrimiento tanto físico como mental. Constantemente ocultaba mi piel, encontraba excusas para no hacer las cosas y me preocupaba cualquier reacción negativa. Fue agotador y afectó significativamente mi confianza, especialmente después de vivir con él durante tanto tiempo “.

Sascha: “Recuerdo haber llegado al punto en que no podía soportarlo más, no podía seguir viviendo con el miedo de ser ridiculizado por las placas en mi piel. Parece tan fácil mirar hacia atrás, pero recuerdo que fue bastante difícil reunir el valor para contarle a la gente sobre mi psoriasis. Cuando finalmente me abrí con mis amigos, para mi sorpresa, me hicieron muchas preguntas reflexivas y expresaron interés en comprender por lo que estaba pasando “.

Bernd: “Una vez que di el primer paso, comencé a preguntarme por qué no hice esto desde el principio y por qué nadie más comparte sus historias. Sentí una gran sensación de alivio y positividad. Por eso vi una necesidad urgente de hablar abiertamente sobre mi psoriasis y ayudar a otros a hacer lo mismo “.

Sascha: “¡Y así nació nuestra plataforma en línea ‘Farbenhaut’! Incluso en los días malos, compartir mi viaje con las enfermedades de la piel ha traído mucha positividad a mi vida. Quería que otros supieran lo que se siente al descargar la carga del sufrimiento en silencio; pensamos que tal vez podríamos ayudar a otros a sentirse menos avergonzados de su enfermedad de la piel “.

Bernd: “Creo que lo que más me gusta de nuestra plataforma es que desde que lanzamos en 2017, hemos logrado conectarnos con personas que se sintieron empoderadas para finalmente compartir su historia y ser parte de su viaje. Creo que es importante tener un lugar donde puedas ser tú mismo y mostrar tus verdaderos colores, y ser abierto con tu psoriasis y todas las formas en que te afecta ayuda con eso “.

Sascha: “Estoy orgulloso de mi viaje y que nos unió a Bernd ya mí a través de nuestra plataforma en línea, pero desearía haberlo hecho antes y no dejar que afectara tanto mi salud mental. Si tuviera un consejo, sería hablar con su médico de inmediato sobre todas las formas en que su psoriasis lo afecta, incluso física y mentalmente. Vivir con psoriasis puede ser abrumador … Pude aliviar esa carga y puedo confirmar que el mejor lugar para comenzar es hablar con su médico “.

Aclare con su médico

Merece tener confianza en su piel, pero ¿cómo puede tener una conversación clara con su médico sobre sus objetivos de psoriasis? A veces, hablar puede ser la parte más difícil.

Obtenga los consejos

Your voice makes a difference

Be clear about your goals. The power to speak up, feel confident and demand the best care is within you. Sharing your story could be your next step to feeling free from psoriasis—and possibly inspire others to do the same.

Submit your story

Artículos relacionados