Hable con claridad: perspectivas sobre la psoriasis

Estás preparando café en la cocina de la oficina cuando llega tu compañero de trabajo y te pregunta cómo estás. ¿Qué dices? Algo sobre el clima, muy probablemente; usted, con toda probabilidad, no está dispuesto a entrar en grandes detalles con ellos sobre lo aislado que lo hace sentir su psoriasis o cómo está sudando porque un brote lo obligó a usar mangas largas hoy. *

Aunque publicamos regularmente partes de nuestras vidas en las redes sociales, las personas siguen siendo generalmente privadas, especialmente cuando se trata de los momentos menos que ideales de la vida. Las personas que viven con psoriasis conocen esos momentos. Son la llamarada de sus vacaciones, la mirada prolongada de un compañero de trabajo, la esperanza efímera de que esta sea su última placa. Puede que no sean divertidos, pero estos son los momentos que forman parte de la vida: su vida. Y eso los hace especiales.

Entonces, ¿por qué no los compartimos? Primero, puede ser aterrador sentir que eres el único que entiende cómo te sientes. Y, aunque mantener en privado nuestras emociones, pensamientos e inseguridades puede parecer una forma de protegerse, en realidad lo más probable es que estemos perdiendo oportunidades para reducir el aislamiento y establecer conexiones con otras personas que están experimentando cosas similares.

“No estás solo, somos muchos y, de hecho, sabemos cómo ayudarnos unos a otros. Y eso es bueno, porque es una enfermedad de por vida. A menudo te hace sentir desesperado. Y la desesperación no es la solución, porque ahora hay una manera de mejorar tu vida y ser positivo. Y sepa que siempre somos más fuertes juntos “. – Francois , una persona con psoriasis, sobre lo que ha aprendido desde que se abrió a la comunidad de la psoriasis.

Compartir su historia puede ayudar a establecer conexiones con otras personas que sienten lo mismo que usted. Decir tu verdad a los demás puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo, brindarte información útil y puede revelar un nuevo tipo de coraje: el empoderamiento.

“Estar involucrado en la comunidad de psoriasis en línea ha afectado mi vida de una manera positiva porque es bueno sentir que estás ayudando a otras personas, es bueno escuchar sus historias y es bueno sentirse normal. Mi parte favorita de ser parte de la comunidad en línea son algunas de las personas que he conocido. He hecho algunos amigos realmente agradables para toda la vida que comparten mi viaje y yo el suyo y nos entendemos “. – Lianne , una persona con psoriasis, en su parte favorita de la comunidad de psoriasis en línea.

“Comenzamos el blog porque reconocimos la importancia de compartir diferentes puntos de vista para otras personas que viven con psoriasis”. Cuando hablas con otras personas con psoriasis, siempre escuchas nuevos consejos y experiencias, y también terminas aprendiendo algo nuevo “. – Sascha , una persona que vive con psoriasis, explica por qué comenzó su blog y su podcast. 

Otro beneficio: hablar de su vida con otras personas que tienen una afección similar se ha relacionado con mejoras en el bienestar emocional, incluidas mejoras en la ansiedad y la depresión. 1

“Para ser honesto, no fue hasta la primera vez que conocí a otras personas con enfermedades de la piel y decidí salir de mi caparazón y hablar sobre mi propia experiencia, diciendo: ‘Está bien, tengo una enfermedad de la piel’, realmente me ayudó a sobrellevar la situación. Mejor, desarrollar una mejor confianza en mí mismo y, a largo plazo, también me ayudó a sentirme más cómodo en mi propia piel “. – Karin , una persona con una enfermedad grave de la piel, sobre el impacto de compartir su historia. 

Al contar su historia a otros, puede encontrar la curación al hablar sobre experiencias compartidas. Y al leer las historias de otros, es posible que encuentre una esperanza renovada de que los momentos difíciles de la vida no nos romperán, solo nos harán más fuertes.

* Por supuesto, es posible que en su oficina no sea el lugar donde se sienta más cómodo hablando sobre su psoriasis, ¡así que compártelo con la comunidad de Aclaremos De Una Vez.

 

Referencia:

1. Bellver-Perez, A., et al. Int J Clin Health Psychol. Mayo de 2019; 19 (2): 107-114. Publicado en línea el 15 de marzo de 2019. Doi: 10.1016 / j.ijchp.2019.02.001

Aclare con su médico

Merece tener confianza en su piel, pero ¿cómo puede tener una conversación clara con su médico sobre sus objetivos de psoriasis? A veces, hablar puede ser la parte más difícil.

Obtenga los consejos

Your voice makes a difference

Be clear about your goals. The power to speak up, feel confident and demand the best care is within you. Sharing your story could be your next step to feeling free from psoriasis—and possibly inspire others to do the same.

Submit your story

Artículos relacionados